Kate Moss y su alianza con Adidas para traer de regreso un icónico concepto
Kate Moss y su alianza con Adidas para traer de regreso un icónico concepto

Estamos acostumbrados a que la bellísima Kate Moss haga alarde de su estilismo sobre la pasarela, ese que le ha dado el título de una verdadera top model. 

A sus 42 años, la diva de la moda sigue cautivando gracias a su sofisticada imagen, para ser la fuente de inspiración de muchas jóvenes dispuestas a conquistar una pasarela.

A pesar de que el historial de la modelo es largo, hubo un episodio importante que remarcó el sentir popular de la cultura en los años 90. Cuando Moss decidió aliarse con la marca Adidas Originals, se propuso remecer la moda deportiva con el diseño de zapatilla Gazelle, que mezclaba un estilo urbano y una paleta de colores opacos.

“La memoria colectiva nos provee de inspiración para crear nuestro futuro”, dice Nic Galway, VP de Diseño Global en adidas Originals. “Con el relanzamiento de Gazelle, miramos a las referencias culturales originales que definen la autenticidad del estilo. Kate Moss siempre ha tenido una conexión con adidas Originals y su cariño por las Gazelle durante la década de los ‘90s es un testamento de cómo esta silueta ha sido adoptada a la cultura y estilo pop.”

Presentadas por primera vez en la década de 1960, el legado de Gazelle puede rastrearse a través de su aceptación por parte de diferentes tribus de estilo y cultura. Desde Moda scenesters, la multitud de reggae, a Britpop y grunge, una de las referencias más emblemáticas de Gazelle es la fotografía de 1993, de Kate Moss. La foto de la estrella en ascenso sería posteriormente el standard del estilo “grunge” y que al mismo tiempo capturó la esencia de Gazelle. 

Después de varios años, la modelo británica y la marca deportiva vuelven a unir fuerzas para resaltar la cultura urbana en un ejemplar que no pasa de moda y se adapta a cualquier sentir. 


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