¡Kiazen, el método japonés contra la pereza de los niños!
¡Kiazen, el método japonés contra la pereza de los niños!

¿Tiene un hijo muy perezoso? No recoge sus juguetes, no ordena su cuarto, no quiere lavarse las manos. La respuesta siempre es negativa ante cualquier pedido y usted, padre, no quiere que su hijo se acostumbre a pasar por alto sus órdenes. En todo caso, simplemente quiere que ellos tengan responsabilidades y cumplan con lo indicado en el momento.¡No quieren hijos perezosos! ¿Cuáles son los motivos de este comportamiento?  Los factores son diversos desde tareas no recompensadas, nula  hasta ningún castigo por no cumplir con las tareas.  Entonces, cómo hacer para que los niños tengan nuevos hábitos.

La solución consiste en un método japonés que revoluciona el mundo: kaizien, cuyo significado es cambio beneficioso o mejora en español. Tal como lo dice elsignifica introducir cambios a nuestros hábitos de manera tan subrepticia que no tengan tiempo de defender su permanencia. Como convertirlo en una técnica perfecta para los niños. Simple comienza por un minuto, todos los días a la misma hora. ¿Cómo así se preguntarán? La clave está en comenzar todos los días, a la misma hora, la misma actividad. Es decir, si quieres que recoja los juguetes antes de cenar deberás darle un minuto  a la misma hora para esa actividad. De modo que el menor se irá acostumbrando  y así olvidará que esa tarea es una obligación.

Este método no sirve solo para los niños, en caso de trabajadores insatisfechos con sus puestos de labor sucede lo mismo. Por ejemplo, si una oficinista detesta archivar  x proyectos, ella puede comenzar el día con esa actividad. Seguro al inicio solo archivará uno y a regañadientes, pero la idea de este método es que el avance sea progresivo. Este método es un fenómeno mundial  porque te permite  arraigar nuevos hábitos a tu vida cotidiana.

¡No te puedes perder esto!:

¡No te puedes perder esto!:

TAGS RELACIONADOS