¡Qué rico alimento! Estas son las propiedades del kiwi
¡Qué rico alimento! Estas son las propiedades del kiwi

El kiwi es una planta trepadora  proveniente de China,  que luego se propagó a  diferentes partes del mundo. Aunque, el país  sigue  siendo el país que más produce seguido de Italia, abastecedor en Europa. El kiwi es un fruto que tiene propiedades nutricionales para mantener una buena salud, entre los principales  se encuentran:

1.Indigestión y estreñimiento

es fruta de fibra soluble, por lo que ayuda a la digestión y mejora el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento. Si se consume en el desayuno ayudará mucho más en este aspecto. Se puede comer con otras frutas, yogur, kéfir o cereales a la mañana. Además, por  contener una gran cantidad  de fibra  ayuda es un laxante natural. 

2. Buen humor

Un reciente estudio de la Universidad de Otago en Christchurch, Nueva Zelanda ha descubierto que la vitamina C  del kiwi activa una serie de enzimas que mejoran los niveles de la energía metabólica y ayudan a que diferentes neurotransmisores en el cerebro incrementen su energía.

3. Antidioxidante

Un estudio de la Universidad de Rutgers, en EE.UU. indica que el kiwi tiene casi dos veces más cantidad que cualquier cítrico. Una porción contiene el 240% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, lo que hace de esta fruta una poderosa  que ayuda a combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento. 

Todos estos beneficiosos son pueden ser disfrutados por las personas alérgicas a la enzima llamada proteolítica actidina . Estas personas tampoco pueden comer papaya ni piña. Otra de las personas que cuentan con restricciones hacia esta fruta son quienes están propensos a tener cálculos renales. Como cualquier alimento no es recomendable consumirlo en abundancia, ya que contiene oxalatos de calcio y por ellos no se recomienda  pacientes con insuficiencia renal. 

¡No te puedes perder esto!: 

¡No te puedes perder esto!: