Korina Rivadeneira: Migraciones insiste en sacar del país a venezolana
Korina Rivadeneira: Migraciones insiste en sacar del país a venezolana

El drama tiene para rato. La Superintendencia Nacional de Migraciones revela que la modelo venezolana, , tiene que abandonar el país debido a la documentación falsa que presentó a la justicia para permanecer en nuestro país para continuar trabajando de forma ilegal. Según información de 'El popular', la Procuraduría del Ministerio del Interior apeló al Sexto Juzgado Constitucional que anuló la resolución de Migraciones y de la División de Extranjería sobre la ordenanza de expulsión sin retorno al país de la modelo.

Puedes ver:

Rocío del Pilar Briceño Ramírez, jueza, reveló que la venezolana debe regresar a su estado anterior, es decir, con su carné de extranjería. En este caso,  debe emitir una nueva resolución. No solo eso. El expediente de  será elevado a la Sala Penal Constitucional para que revise si dicho proceso es correcto.

Ante el caso, el abogado penalista Walter Chinchay sostuvo lo siguiente: “La Procuraduría no debió apelar porque efectivamente el proceso sancionador contra Korina está plagado de una serie de vulneraciones a su derecho a la defensa y al debido proceso, pero la Superintendencia y la Procuraduría debieron dar cumplimiento a la sentencia y hacerle un nuevo proceso subsanando las deficiencias de forma, sobre la indebida notificación a Korina y volverla a sancionar con la cancelación de su residencia y salida del Perú”.

Hay que recordar que hace unas semanas, el Poder Judicial anuló la resolución que ordenaba la expulsión del país de la figura de . La modelo se alegró por la noticia y lo celebró a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. "Dios escuchaste mi súplica, no podía soportar un día más, tú lo sabes... estos videos antiguos muestran un mínimo de felicidad y paz que siento. Gracias", indica.

Te puede interesar: