Imagen
Imagen

A partir de los seis meses, un bebé comienza a consumir otros tipos de alimentos en forma de papillas o pequeños trozos y la labor de una madre durante esta etapa es procurar que estos alimentos contengan todos los nutrientes que el bebé necesita.


Antes de cumplir esta edad,  el bebe es alimentado única y exclusivamente con leche materna. Pero, ¿qué asegura que el bebé recibirá los nutrientes necesarios? Una madre saludable bien alimentada.


Para que una madre este en  buen estado de salud, debe tener una buena alimentación. Toma en cuenta lo siguiente:


1. Debes consumir una dieta sana a base de verduras, frutas, cereales y  proteínas. Además, no abuses del azúcar y los dulces.

2. La ingesta de alimentos depende de tu apetito. Si adelgazas, tendrás que comer más y si engordas, tendrás que comer menos.

3. Los espárragos, las alcachofas, el apio, el ajo, las cebollas y muchas especias cambian al sabor de la leche. Es mejor que los evites si el bebé se resiste a mamar después de que hayas consumido uno de estos alimentos.

4. Algunos bebés son alérgicos a algunos alimentos consumidos por la madre, y si existe alguna relación entre lo que consumas y algún síntoma en tu bebé, el médico recomendará que evites consumirlo temporalmente.

5. Recuerda, para dar pecho no es necesario tomar suplementos vitamínicos o minerales. Una dieta balanceada contiene los nutrientes que necesitas.

6. El alcohol, la nicotina y el tabáco son nocivos tanto para la madre, como para el bebé, por ello es mejor que evites su consumo.