La anorgasmia, un problema que muchas mujeres quieren ocultar
La anorgasmia, un problema que muchas mujeres quieren ocultar

La anorgasmia es una enfermedad muy frecuente en las mujeres, en la cual se pierde la capacidad de excitarse, ya sea a través de la masturbación o en las.  Es un tema que no se habla abiertamente, ya que  aún persiste la vergüenza ante este tipo de enfermedad. Muchas mujeres callan  por no quiere lastimar a sus parejas o porque piensan que es una situación pasajera. Sin embargo, la anorgasmia es una enfermedad que debe ser tratada como cualquier otra. La anorgasmia también puede presentarse en varones con problemas de estrés.Las persona con esta afección no siente ni percibe sus , ya que sus cerebro no emite respuesta de lo que ocurre en su cuerpo. 

Este problema está relacionado con las lesiones en la zona genital de la mujer, pero también por la psicología en casos como traumas sexuales, mujeres maltratadas en su infancia o adolescencia. También puede ser por sentimientos de culpa, por ejemplo tienen . Una de las causas es una educación rígida y enfocada en que el  tener relaciones sexuales es pecado. Por otro lado,  algunas mujeres tienen miedo al coito lo que provoca el bloqueo de su líbido. El miedo puede ser por perder a su pareja,por mostrar su cuerpo, por temor a un embarazo no deseado o a una enfermedad sexual, entre otros.

El tratamiento a esta enfermedad está en la mente y en la visita a un sexólogo. Otra opción es realizar terapia en pareja, ya que un factor determinante puede ser la mala comunicación entre ellos. Una solución muy recomendada son los ejercicios de Kegel, que son una serie de contracciones al interior de la vagina de la mujer para así tonificar los músculos que la componen. 

¡No te puedes perder esto!: 

¡No te puedes perder esto!: