La caída de  la buena suerte en India
La caída de la buena suerte en India

En la ciudad de Sholapur,  existe la tradición de lanzar a los bebés desde unos 15 metros de altura para que tenga suerte y fortaleza el resto de su vida. Un sacerdote lanza a los recién nacidos ys hasta dos años desde lo alto de un templo y un grupo de personas lo atrapa con una manta. 

Este  ritual surgió en una época de muchas enfermedades, en la que el índice de mortalidad infantil era muy alto, cuando  el conocimiento médico era escaso.  Allí, nació la leyenda acerca de un sabio que aconsejó  a las personas que para evitar que sus enfermos murieran debían construir un templo, luego desde ahí lanzar al techo a los bebés como prueba de fe ante el todopoderoso. 

La historia de la ciudad indica que cuando la gente realizaba el ritual aparecía una hamaca en el aire y salvaba a los niños. Entonces, los padres comenzaron ha adoptar el ritual incluso con niños recién nacidos como una ofrenda a Dios. 

En 2009, un vídeo grabado en el pueblo de Solapur, Maharashtra, desató la polémica. Las autoridades intervinieron y  prohibieron el ritual. "No permitiremos la realización de este tipo de prácticas supersticiosas", aseguró G. Mohanty,  funcionario de la Comisión Nacional de Protección de los Derechos de los Niños de la India. "Deben estar realmente asustados y nadie sabe cómo afectará esto a su estado mental", declaró. Sin embargo, en algunos pueblos de India  las ofrendas al dios y la promesa de hacerlo se mantienen vigentes.

El Sr. Akhtar indica que el lanzamiento no es realizado  por los padres, sino por los devotos experimentados del santuario.Luego del rebote en la sábana, los bebés son devueltos rápidamente a los brazos de los padres que esperan ansiosos.


¡No te puedes perder esto!: 

¡No te puedes perder esto!: 

TAGS RELACIONADOS