La ciencia descubre cuánto debe durar las vacaciones ideales
La ciencia descubre cuánto debe durar las vacaciones ideales

Tener un respiro del trabajo es beneficioso para la salud y para la imaginación así lo demuestran estudios científicos. Pero, ¿cómo saber cuántos días debe durar las para sentir esa satisfacción?

Si bien existen personas que al planificar las vacaciones obtienen más estrés,  hay otras que disfrutan esta etapa. Para la investigadora Jessica de Bloom cuando se pasa mucho tiempo sin descansar de la rutina del trabajo somos más vulnerables a enfermedades cardiovasculares y a la vez, aumenta el riesgo de muerte prematura. La experta junto a su equipo de la Universidad de Tampere (Finlandia), explicó al portal  que a partir del segundo día de descanso, la salud mejora y aumenta los niveles de energía.

Días. "Las pruebas reunidas hasta ahora indican que el efecto saludable de las vacaciones es idéntico si duran ocho días que si duran quince", señala De Bloom. Es decir, es mejor dividir las vacaciones de un mes en periodos cortos y así renovar las fuerzas cada cuatro meses, por ejemplo. Sus jefes lo agradecerán. Además, si usted desea descansar por lo que escoge ir a la playa se equivoca de opción. Lo adecuado es mantenerse en acción: aventuras, montañas, trekking. La lista es infinita, además si apuesta por viajes internacionales tiene mayor beneficio porque  activa la flexibilidad cognitiva: la 

Por otro lado,  investigadores de las universidades de California y Harvard demostraron que basta con seis días alejados de la rutina para que se modifiquen ciertos genes clave relacionados con la respuesta al estrés, la actividad del sistema inmune, la longevidad y la curación de heridas, indica el portal Infobae. Si eres de los que prefieres trabajar más, recuerda que los días de vacaciones cuidan tu salud. ¿Qué esperas?

¡No te puedes perder esto!:

¡No te puedes perder esto!:

TAGS RELACIONADOS