Imagen
Imagen

Muchas personas creen que ser mejores amigos puede ser una especie de barrera para iniciar una relación amorosa, sobre todo, porque si esta falla puede presentar un problema para los involucrados.

Sin embargo, un estudio realizado por una universidad norteamericana estaría pronto a romper con este aspecto y revelaría las ventajas de tener intimidad con tu mejor amigo.

Sí, un estudio de la State University, detalla que en 76% de los casos el  entre amigos fortalece la amistad. Es más, si aún tienes dudas sobre ello, te mostramos los beneficios de iniciar un nexo de este tipo.

Sucede que la confianza entre ambos, les permitirá explorar técnicas sexuales que les dé la opción de conocer juntos sus cuerpos. ¡Sí, qué emoción!

Tras realizar una encuesta a 300 hombres y mujeres, 20% de ellos confesaron haber tenido  con al menos un amigo en algún momento de su vida. De este grupo, 76% aseguró que después de la relación su amistad había mejorado. Incluso un 50% de los que iniciaron una relación con su amigo, continuaba con la relación amistosa luego de varios años.

Si bien no siempre puede resultar así. Los expertos aseguran que para lograrlo, se necesita madurez emocional para comprender y estar dispuesto a aceptar las reglas. Si ambos deciden involucrarse sentimentalmente, tomen en cuenta los problemas que pueden aparecer por la falta de comunicación y los celos.

Lo ideal es poner las cartas sobre la mesa y hablar acerca de los sentimientos que les produce el pensar en estar juntos, cuáles son las expectativas con esta relación y los posibles factores o problemas que podrían surgir en el camino. ¡Sinceridad ante todo!

Hay que tener en cuenta que no nos referíamos a los denominados 'amigos con derecho', donde la etiqueta de una relación no es necesaria.

¡Tienes que ver eso! 

TAGS RELACIONADOS