La ciencia te explica cómo borrar los recuerdos malos tras una ruptura
La ciencia te explica cómo borrar los recuerdos malos tras una ruptura

¿Cómo se puede eliminar todos esos recuerdos malos luego de afrontar una ? A pesar que esta idea te suene muy 'alocada', la ciencia ya tiene una respuesta frente a este asunto. Hay estudios en el que aseguran la posible eliminación de recuerdos traumáticos sin que influyan en el cerebro.

Un estudio colaborativo realizado por grupos de investigación del Centro Médico de la Universidad de Columbia, el Instituto Neurológico de Montreal y el Hospital de la Universidad de McGill sostuvo que los recuerdos múltiples se pueden codificar juntos durante y después de acontecimientos traumáticos o emocionales.

El estudio revela que puede ser posible desarrollar fármacos para eliminar los recuerdos desencadenantes de ansiedad y de trastorno de estrés postraumático sin que eso afecte a otros recuerdos importantes del pasado. ¿Cómo han llegado a esta conclusión? Junto a los estudios en medicina, la  sostiene la posibilidad de borrar esos recuerdos desencadenantes de la memoria, lo que sería de gran ayuda para aquellas personas que sufren de ansiedad y de trastorno de estrés postraumático.

Y es que para los expertos existe una gran conexión de los  y los diferentes dolores o traumas que sufren algunos seres al terminar un romance. Los especialistas confiesan que la investigación se centra en crear estrategias para eliminar esos recuerdos problemáticos no asociativos, sin perjudicar los recuerdos asociativos que ayuden a las personas a tomar mejores decisiones en el futuro.

Además, plantean que los cerebros crean recuerdos a largo plazo al aumentar la fuerza de las conexiones entre neuronas. Si bien investigaciones anteriores sugieren que los recuerdos asociativos y no asociativos comparten propiedades comunes, los científicos plantean la posibilidad de separarlos sin generar daño en las neuronas. ¿Crees que este método científico llegue en algún momento a Perú? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Esto te puede interesar: 

Esto te puede interesar: