¡La clave de éxito! 5 tips para mantener feliz a tus clientes
¡La clave de éxito! 5 tips para mantener feliz a tus clientes

Dicen que un  satisfecho es la mejor  que un negocio puede tener y eso es cierto. Si quieres que tu  sea exitoso, toma en cuenta estos tips y haz feliz a tus clientes. Tratarlos con respeto y demostrar interés por ellos es la mejor forma de fidelizarlos. ¡Checa estos consejos!

1.- Recuerda sus nombres. Un establecimiento que recuerda los nombres de sus clientes demuestra preocupación e interés. Los clientes se sentirán cómodos, pues que sus nombres sean recordados provoca en ellos un sentimiento de familiarización con la marca y el entorno.

2.- Sé feliz. Si la persona encargada de ofrecer información está agusto con sus funciones y su puesto dentro de la compañía, tratará muy bien al cliente; de lo contrario, su desempeño se verá afectado de forma negativa, y esto sólo provocará inconformidad y mal servicio.

3.- Esfuerzate. Sí un cliente quiere un producto que ya no está disponible, haz lo posible por ubicarlo en otro establecimiento y trata de ofrecer información sobre dónde está o en todo caso cómo pedirlo. Esto hará que las personas sientan que la marca o el establecimiento está haciendo un esfuerzo por brindarle el mejor servicio.

4.- Valora el tiempo de tus clientes. En un mundo donde riga la ley de "el tiempo es oro", lo peor que puedes hacer es de jar a los clientes esperando. Analiza el proceso de compara para que sea más rápido y haz los cambios necesarios para lograrlo.

5.- Reconoce tus errores. Ante una queja, pide disculpas y busca la forma de solucionar la siutuación. Un problema solucionado a tiempo puede ser valorado por el cliente. Es importante que expliques cuál es el inconveniente así como las formas de solucionarlo. ¡No lo olvides!

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS