Imagen
Imagen

Con el paso de los años, la ciencia se ha encargado de buscar la repuesta a los diversos  que una persona puede padecer. Sin embargo, un reciente descubrimiento le pondría fin a las causas de la depresión, condición que por mucho tiempo se consideró solo como una variación del estado de ánimo.

De acuerdo a una publicación realizada por científicos de la Universidad Warwick, en Reino Unido, y expertos de las Universidad de Fudan, en China, se ha llegado a la conclusión de que la está relaciona con la corteza orbifrontal lateral, una parte del cerebro que es la causante de que los pacientes sientan una sensación de pérdida o decepción asociada con la falta de recompensa.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Los expertos llevaron a cabo una serie de escáneres cerebrales en más de 900 pacientes, quienes presentaban trastorno depresivo mayor.

De acuerdo estas pruebas, observaron que los pacientes con cuadros de depresión mostraron conexiones neuronales más débiles entre la corteza orbito frontal medial y los sistemas de memoria del cerebro, que se encuentran en el hipocampo. Esta falla de conectividad ya se había vinculado antes con el hecho de que las personas deprimidas tienen más dificultades para acceder a los recuerdos felices.

Es así que los científicos hallaron que esta parte del cerebro se activa cuando no se reciben recompensas está conectada con la parte del cerebro que implica el sentido de sí mismo, por lo que puede llevar a pensamientos de pérdida personal y baja autoestima.

El doctor Jianfeng Feng, uno de los líderes del proyecto, indicó que estos hallazgos podrían presentar un avance importante para el tratamiento de esta enfermedad, debido a que ahora se conocería la parte esencial del cerebro que se debe observar.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS