La discapacidad visual se puede prevenir y curar
La discapacidad visual se puede prevenir y curar

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% del total de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar.

En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con alguna discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

Es por ello que  expertos de la Clínica de Ojos Ñahui estiman que el 82% de las personas que padecen ceguera tienen 50 años o más. Lo preocupantes es que cada vez va en aumento el número de ancianos en muchos países, por lo que más personas estarán en riesgo de sufrir discapacidad visual por enfermedades oculares crónicas y envejecimiento.

PUEDES LEER:

Otro causa de ceguera o discapacidad visual, son la miopía, astigmatismo e hipermetropía (o también conocidos como errores de refracción) que sin un tratamiento de corrección adecuado pueden perjudicar su visión.

Asimismo, la catarata es otra causante de discapacidad, siendo irreversible si se detecta a tiempo y es intervenida quirúrgicamente. En los últimos 20 años, la medicina junto con la tecnología, han realizado progresos importantes, en lo que respecta a la prevención y cura de las discapacidades visuales.

PUEDES LEER: 

En este sentido, recomendaron realizar con frecuencia una evaluación oftalmológica. En el caso de los jóvenes y adultos como mínimo deben acudir al especialista, una vez al año; mientras que los niños y adultos mayores se sugiere acudir dos veces al año al especialista con el fin de prevenir alguna dolencia. 

TE PUEDE INTERESAR: