La explicación de dormir después del sexo
La explicación de dormir después del sexo

¡La respuesta a esta duda! De acuerdo con un Proyecto de New York University's Science, Health and Environmental Reporting Program, existen diferentes razones por las que los hombres se duermen al terminar una sesión romántica con su . Y estas son mencionadas en un artículo de :

1. Horario. Es normal que cuando se practica el sexo por las noches, los hombres terminen agotados. Además, la comodidad de la cama y la falta de luz natural estimulan el .

2. Relajación profunda. Al utilizar una tomografía, se detecta que para alcanzar el  se requiere de un gran esfuerzo, por lo que al conseguirlo, el cuerpo entra en un estado de relajación

3. Beneficios del orgasmo. Durante la eyaculación, los hombres liberan norepinefrina, serotonina, oxitocina, vasopresina, óxido nítrico (NO), y la hormona prolactina, sustancias químicas que generan una sensación de bienestar y satisfacción. Sin embargo, también estimulan el .

4. Cerebro apagado. De acuerdo con el científico francés Serge Stolerú, los hombres se quedan dormidos después de tener sexo debido a que su cerebro se desconecta, es decir, la corteza cerebral encargada del pensamiento consciente se apaga durante el .

Por otro lado, una nota de , menciona que si bien un vaso de leche antes de dormir ayuda a conciliar el sueño; tener  previas sólo beneficia a los hombres y perjudica a las mujeres, según Eduard Estivill , director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña. 

El sexo es positivo para el hombre antes de dormir porque, después de alcanzar el , se acelera en él el proceso de descanso, pero la mujer, en cambio, permanece más tiempo estimulada y llega más tarde a la relajación, según el médico pediatra. Así explicaría el hecho de que algunas mujeres no puedan conciliar el sueño tan pronto.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS