La extraña razón por la que algunas parejas se parecen físicamente

A menudo escuchamos que los opuestos se atraen. Sin embargo, la ciencia nos demuestra lo contrario: un estudio de 1987 del psicólogo Robert Zajonc, de la Universidad de Michigan, concluyó que buscamos personas que se parezcan a nosotros. Como señala Fucsia Colombia, en la  de Zajonc se analizó fotografías de una pareja recién casada y las comparó con fotos tomadas 25 años después.

¿El resultado? Los miembros de la  cada vez se parecían más entre ellos, y entre más felices decían ser, mayor era su .

Esto lo confirma un reciente estudio de la Universidad de Illinois, que concluyó que las personas tienen la tendencia de sentirse atraídas por aquellos que se parecen a ellos. Para llegar a esta conclusión, el investigador Chris Fraley le pidió a un grupo de personas que calificaran  de extraños según su atractivo. Lo que ellos no sabían, es que parte de su rostro había sido mezclada digitalmente en la imagen. Las caras extrañas que estaban combinadas con las propias recibieron mejores calificaciones.

"Creo que a la gente le atraen personas con rasgos faciales similares", dijo a IBTimes TV Christina Bloom, fundadora del portal de citas FindYourFaceMate, que empareja personas con rostros parecidos.

Lo anterior se una a la conclusión de un estudio de 2014 de la Universidad de Colorado, según el cual elegimos para casarnos personas con un  similar al nuestro. "Es muy conocido que las personas se casan con gente que se parece a ellos. La pregunta era si se trataba de algo al azar o genético". Los científicos analizaron el ADN de 825 parejas y concluyeron que hay menos diferencias de ADN entre personas casadas, que entre extraños.

Además, cabe agregar, que la  puede crear que se copie mutuamente el estilo de la pareja, lo que acentúa esta sensación de similitud física.

¡No te puedes perder esto!