La familia siempre se mete dentro del cuidado del bebé
La familia siempre se mete dentro del cuidado del bebé

La llegada de un  puede resultar complicado cuando toda la familia lo espera, y si bien es algo muy común, muchos padres se ven perjudicados porque es su primer bebé y la familia, sobre todo padres, no dejan de decirle que estos es bueno, que no hagas esto. ¡Si! Hacerles entender que la ciencia ahora refuta todo lo que ellos han hecho, pero cómo darle un "hasta aquí" en lo que es la crianza del recién nacido.

Todos sabemos que la llegada del primer nieto es una emoción, ya que no es su hijo y puede apapacharlo y entregarle todo el tiempo que a nosotros no nos dio, sin embargo es vital que se converse con ellos para quedar en un acuerdo. 

¿Cuándo les debo permitir ayudarme? Cuando estés a días de dar a luz, sobre todo porque no sabes cómo cuidar al bebé y te sientes muy débil. Luego del periodo de 2 meses ya puedes reconocer su llanto, alimentarlos y bañarlos, pero qué sucede si pasado este tiempo, tu madre o suegra siguen metiéndote. ¿Complicado, no? 

Si notas que se están entrometiendo mucho, lo mejor será hablar con ellos pese a que a se a una difícil situación pero es hora de dejarle en claro que su época de crianza ya pasó y que ahora es momento de que ustedes vivan ese momento. Además, les pueden enseñar que ustedes ya están listos para no morir en el intento. Pero si sientes que no hay remedio para hacerles entender, habla de manera fuerte con ellos pues pueden perjudicar la crianza y convertirlos en bebés sobre, así que explicarles de manera fuerte que es momento que ellos lo suelten es la mejor manera. 

¿Consultas médicas? Otro grave problema es que siempre los abuelos quieren meterse en saber qué le pasa y cuál es la solución, pero no, recuerda que debes recurrir a un pediatra en vez de dejarte llevar por la intuición de los abuelos.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS