Imagen
Imagen

Por:  | 89 años han pasado desde que  nació; es considerado como el último diseñador de moda clásica que la industria conserva con vida, pero su memoria, la misma de la que nacieron icónicos vestidos, sigue intacto, al punto de crear una retrospectiva en honor a una de sus mejores musas, la reconocida actriz .

La muestra, que se expondrá en La Haya, presentará ("con amor") las mejores prendas que la actriz vistió y que fuesen diseñadas por el mencionado couturier, las que además significaron tanto para él.

Y es que para Hubert de Givenchy, la mencionada actriz quien tenía origen británico-holandés, era una adicta al trabajo, en el cual demostró todo su talento además de ser la reina y la leyenda entre las mujeres pues, como se dice, él, un modisto de alta costura, la vistió, por fuera y la arropo por dentro.

La historia de Hubert y Aubrey parece una de esas salidas de un cuento de hadas, aunque la actriz estuvo casada para cuando el diseñador la convirtió en unas de sus musas. Era su amigo, su confidente, y el hombre que ocupaba el lugar de su marido, cuando su verdadero cónyuge, Mel Ferrer, se ausentaba. "Él mismo me lo pedía", reconoce el diseñador. "Me invitó a bailar para romper el hielo", recuerda con emoción sobre la recepción en Buckingham Palace con la reina de Inglaterra, en la cual el diseñador fue el acompañante de la guapa actriz.

Por esta razón, la exposición "Hubert de Givenchy - Para Audrey, con Amor" estará abierta al público desde el 26 de noviembre 2016 hasta el 26 de marzo de 2017 en el Museo Municipal de la Haya. Givenchy expondrá piezas nunca antes mostradas al público, la cuales fueron diseñadas para "su Audrey", entre ellas, por supuesto, el vestido negro de 'Breakfast at Tiffany's' (1961) con el que tanto se le recuerda.

¡TIENES QUE VER ESTO!