¡La inquietante historia del vampiro de Highgate!
¡La inquietante historia del vampiro de Highgate!

En el cementerio de (Inglaterra), albergó a un excéntrico personaje: el “Rey Vampiro de Valaquia”. Se trata de un noble de Valaquia que habría sido traído a este espacio en un ataúd en el siglo XIX. Este personaje, de acuerdo a comentarios de supuestos testigos, estaba acompañado de tres fantasmas.

Aunque ya existían rumores, la primera prueba sobresaliente ocurrió en 1890. Un anciano aseguró que un ser extraño mató y bebió la sangre de una mujer en Harmondsworth. Cuando se creía que todo consistía de una historia inventada, otro individuo denunció que una persona fue atacada por algo extraño cerca al cementerio. El atacante, de acuerdo al acusador, intentó succionarle la sangre de su cuello. Este sujeto fue encontrado inconsciente y llevado al hospital más cercano. Horas después, dos casos similares se reportaron cerca al lugar del ataque.

Casos similares se volvieron a presentar décadas después. Pese a la paz obtenida por un buen tiempo, en 1963, dos adolescentes de 16 años, quienes pasaron frente a la puerta norte del cementerio, indicaron ver cuerpos de personas fallecidas. A esta historia se sumó el hallazgo de varios cadáveres de animales. Todos tenían unas extrañas incisiones en la gargantas.

Casos similares se volvieron a presentar décadas después. Pese a la paz obtenida por un buen tiempo, en 1963, dos adolescentes de 16 años, quienes pasaron frente a la puerta norte del cementerio, indicaron ver cuerpos de personas fallecidas.

Tras un supuesto ritual de  por parte David Farrant y Sean Manchester, se concluyó que todo fue un ejemplo de pánico colectivo y exageración de rumores. 

EL DATO 

Este caso caso llamó la atención al punto que la cacería del “vampiro de Highgate” fue cubierta por varios canales de televisión.

¡Tienes que ver esto!