¡La llave maestra! 3 pasos para alcanzar el clímax, según la ciencia
¡La llave maestra! 3 pasos para alcanzar el clímax, según la ciencia

¿Cuál es la clave? El 30% de los hombres heterosexuales cree que la mejor forma de que su pareja llegue al  es a través de la penetración, lo que resulta realmente preocupante tomando en cuenta que muchos estudios afirman lo contrario.

Lo que fascina tanto a los  sobre el orgasmo femenino es que es descrito en muchas ocasiones como ‘esquivo’, es decir, que las probabilidades de que una mujer lo experimente es porcentualmente inferior a la de los .

Es por eso que muchos han buscado diferentes alternativas para que esa brecha se acorte, pero parece ser que ahora la ciencia ha encontrado la solución a un problema tan antiguo como el mismo sexo.

La revista Archives of Sexual Behavior (Archivos del Comportamiento Sexual) publicó el estudio de un equipo de investigadores estadounidenses que analizaron la data recolectada a través de una encuesta online puesta en el sitio web de noticias de la NBC.

Mientras que el 95% de los hombres heterosexuales reportaron que usualmente o siempre llegaban al orgasmo durante algún momento íntimo sexual, sólo el 65% de las heterosexuales lo hacían.

Los especialistas también llegaron a la conclusión de que sólo el 35% de mujeres heterosexuales siempre o usualmente llegan al orgasmo a través del sexo vaginal, con un 44% que dijo que rara vez o nunca lo hacían. Por contraste, el 80% de mujeres heterosexuales y 91% de lesbianas siempre o usualmente llegan al orgasmo con una combinación de estimulación genital, besos intensos y , sin sexo vaginal.

La investigación también sugiere que factores como preguntar por ciertos comportamientos en la cama o coquetear con la pareja durante el día están relacionados, aunque de forma pequeña pero significativa, con la frecuencia de los orgasmos en las mujeres. La comunicación explícita y directa con las parejas es la clave, según revela este estudio.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS