La madre de Luis Miguel estaría mendigando en Argentina
La madre de Luis Miguel estaría mendigando en Argentina

Luego de 33 años, una periodista mexicana descubrió a una mujer de 70 años en las calles de Argentina. Según el informe, se trataría de , la madre de , quien estaría mendigando en una calle de San Telmo, Buenos Aires. 

El 16 de marzo de 1985, Luis Miguel invitó al escenario del Luna Park a su madre, Marcela Basteri, para cantarle el tema "Marcela" con orgullo y cariño, sin embargo, luego de esto, no hubo ningún registro o información sobre ella.

El informe que subió la periodista al canal de  desde el canal Made in Buenos Aires, detalla que la mujer tiene un parecido notable. Además, interactúa poco con los transeúntes y no pide limosna, en sus saludos o escasas palabras que dice ocasionalmente, se nota un marcado acento italiano. Algunos medios intentaron obtener información de su identidad, sin embargo, se niega con firmeza a revelar su nombre y negó ser la madre del cantante. 

Marcela Basteri es hija de Sergio Basteri, un soldado italiano con talento en el canto; y de Vanda Tarroso, una ama de casa. Marcela fue dejada en un orfanato cuando su padre fue a tierras argentinas, y su madre no quiso esperarlo. Tiempo después, Sergio Basteri la recogió a sus 10 años de edad y se la llevó a Argentina para vivir con él y su nueva pareja. 

Finalizada su adolescencia, se convirtió en actriz y conoció a Luisito Rey, cantante italiano, y tuvieron a su primer hijo Luis Miguel en Puerto Rico, y luego dos hijos más en tierras mexicanas. La temprana carrera profesional del cantante produjo complicaciones en el matrimonio, ya que su madre consideraba que lo estaban explotando. 

Marcela Basteri empezó a alejarse poco a poco, y luego del concierto en Luna Park, nunca se la volvió a ver, Luis Miguel tampoco supo nada de ella. Se hablaron diferentes versiones sobre su paradero, desde un internamiento en un psiquiátrico hasta su muerte luego de ser asesinada en un tiroteo, pero nunca hubo una versión oficial. 

¿Podría ser ella su madre?

Te puede interesar