La mejor edad para tener hijos y que no interrumpa tus proyectos laborales
La mejor edad para tener hijos y que no interrumpa tus proyectos laborales

Tener o no tener hijos es una decisión personal y la cual no te hace más o menos mujer, ni más o menos feliz. Sin embargo, es cierto que un bebé necesita cuidados y atención que pueden restar tiempo del que dedicas a tus  y laborales (eso no significa que sean imposible de realizar). Por eso, según Melinda Mills, experta en sociología de la Universidad de Oxford, de Reino Unido declaró para la BBC Mundo cuál es la  ideal para ser madre desde una perspectiva social. 

"Estoy de acuerdo con la cifra de la perspectiva biológica, pero desde una perspectiva social y demográfica lo que hemos visto en varios estudios es que cuando las parejas retrasan la formación de una familia, por cada año que la posponen tienen un aumento medio de los ingresos del 10%, y eso la gente lo nota". Y agrega: "Así que yo diría que la mejor edad serían los 30 años o un poquito más".

Pero Mills matiza que posponer la  no es sólo cosa de las mujeres, como se suele presentar en los medios de comunicación.La socióloga dice que normalmente se proyecta la idea de que es una decisión que toman ellas para centrarse en su educación o en sus . Pero es importante poner atención en el hecho de que la infertilidad es una cuestión de pareja, resulta de una decisión y de un retraso en la paternidad en el que también participan los hombres.

Por otro lado, menciona, hay ciertas ventajas en dejarlo para más tarde: hay estudios que encontraron que los hijos de las  mayores obtienen mejores niveles educativos y un mayor desarrollo cognitivo. Pero cuando desentrañas los motivos, señala Mills, no tiene tanto que ver con la edad como con el posicionamiento socioeconómico de las familias: los padres de más edad tienden a tener una mayor estabilidad en sus trabajos, en sus viviendas, en sus parejas, y en general tienen distintos estilos educativos con los hijos debido a su experiencia.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!