La mujer que redactó el currículo perfecto explica cuáles son sus claves
La mujer que redactó el currículo perfecto explica cuáles son sus claves

Como muchos jóvenes de su generación, Katie Simon se enfrentaba a un panorama laboral que no le prometía tener un trabajo seguro tras obtener el  de su carrera. El riesgo de que el esfuerzo de años de estudio desembocara en un triste retorno al hogar familiar la empujó a emplearse a fondo en el arduo y tedioso proceso de la .

Tras finalizar una beca, participar en actividades extracurriculares, expandir su red de contactos y acudir a varias ferias de empleo, Simon se puso manos a la obra para pulir hasta en sus más sutiles aristas un  que acabara abriéndole las puertas del mayor número de empresas posible. Así menciona un artículo de 'El confidencial', del cual compartimos un extracto. 

Tras diversas redacciones, Simon asegura haber conseguido todo un salvoconducto que le granjeó el interés de  , así como de otras 12 'startups'. En un artículo publicado por ‘The Independent’, revela el resultado del currículo en cuestión detallando algunas claves de su funcionamiento.

1. Escribe el currículo como si fuera una guía. El empleador no tiene otro conocimiento sobre el candidato que las pocas líneas impresas que le remitimos. En vez de caer en plantillas que delimiten demasiado una estructura, Simon invita a que reflexionemos sobre una serie de cuestiones. ¿Qué te gustaría que te preguntaran y qué preferirías evitar? ¿Cómo quieres impresionar a la empresa? ¿Qué quieres destacar sobre tu trayectoria?

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Tu currículo debe funcionar como un guion para la persona encargada de reclutar nuevo personal. Con el fin de causar la mejor impresión posible, se hace necesario que nos cuestionemos si el documento es suficientemente persuasivo, cautivador y convincente.

2. Sé claro. Cuando se nos pone un plato a rebosar sobre la mesa y no tenemos mucho apetito, las ganas de comer se reducen aún más. Lo mismo ocurre con un currículo, un folio que es todo un ‘horror vacui’ genera con frecuencia un rechazo inconsciente.

Por muy impresionante que sea nuestra carrera, este hecho resultará baladí si es imposible sacar ideas concluyentes desde lo que hay realmente escrito. El “fija, brilla y da esplendor” tiene aquí su aplicación inmediata: reduce los términos hasta la médula; elimina, en definitiva, cualquier información que no resulte esencial. Invita Simon a que por cada línea escrita te preguntes si la información transmitida mejorará la imagen que la empresa puede sacar de ti.

3. Sé conciso. Toda tu trayectoria debe caber en una página. Bastan solo tres o cuatro apartados y unos pocos puntos de enumeración de una línea cada uno, nunca más. Limitarse al único renglón nos obliga a centrarnos en lo que más queremos destacar.

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