La razón por la que el 'encantador de perros', César Millán, cayó en una profunda depresión
La razón por la que el 'encantador de perros', César Millán, cayó en una profunda depresión

El conductor de televisión , más conocido como el 'encantador de perros', según un artículo de 'El País' de Colombia, confesó que intentó quitarse la vida en febrero de 2010. La dura decisión vino después de la muerte de su 'Daddy', un pitbull terrier americano de 16 años que falleció por tener cáncer y al cual consideraba su mejor amigo. Pero este hecho no fue el único que lo llevó a esta profunda .

En junio del mismo año, faltando segundos para que se presentara en Irlanda ante más de 6.000 personas, recibió una llamada de su esposa, quien le pidió el  tras 16 años de casados y dos hijos en común, Andre y Calvin. Él subió al escenario y dio su ponencia, pero por dentro sentía que su mundo se derrumbaba. Eso contó el 25 de noviembre de 2012 en un documental de Nat Geo, en el que admitió que intentó suicidarse tomando una sobredosis de .

PUEDES VER:

Afortunadamente no logró su objetivo, despertó en un centro psiquiátrico y, así, la vida le regaló una segunda oportunidad. Le costó dos años salir del agujero negro en el que se sumió. "Apliqué lo mismo que con los perros: ejercicio, disciplina y afecto", declaró según menciona el sitio web citado. Actualmente, ha comenzado de nuevo, tiene una nueva pareja,Jahira Dar, y vive con ella y su hijo menor Calvin. Además, tiene un nuevo amigo de cuatro patas llamado Junior.

Como se sabe, esa no era la primera vez que el 'encantador de perros' atravesó momentos difíciles. A sus 21 años, el mexicano salió de su natal Culiacán, Sinaloa y cruzó como ilegal a Estados Unidos desde la ciudad de Tijuana, después de varios intentos fallidos de trepar la cerca y ser víctima de acoso por parte de la patrulla fronteriza.

TE PUEDE INTERESAR: