¡La revista Vogue US confiesa apoyo incondicional a Hillary Clinton! [FOTOS]
¡La revista Vogue US confiesa apoyo incondicional a Hillary Clinton! [FOTOS]

Por:  | "DOS PALABRAS NOS DAN ESPERANZA: SEÑORA PRESIDENTA", dice el editorial de . Y es que cuando la moda toma parte en la carrera política de una de las candidatas a la presidencia de Estados Unidos, el resultado puede ser bastante interesante.

Quizás en otros países, la intervención de los medios de comunicación en temas políticos y a favor de uno u otro candidato pueda resultar extraña pero no en los Estados Unidos de Norteamérica, donde las cadenas televisivas y medios de comunicación toman abierta posición por el candidato de su preferencia pero en el caso de Vogue esto jamás ha sucedido... hasta ahora.

Pues no es ningún secreto que , Editora en Jefe de la publicación más importante e influyente en la moda mundial es la asesora de estilo de la candidata del Partido Liberal, .

Y ahora, la conocida publicación propiedad de Condé Nast Publications, da un paso adelante con una editorial titulada. como para que no quede dudas, Vogue apoya a Hillary Clinton para presidenta de los Estados Unidos.

El artículo comienza señalando lo que ya todos hemos visto: que esta campaña electoral ha sido caótica, impredecible y una especie de espectáculo, al punto de que la directiva de la publicación ha sentido que tenían que cambiar su política de no apoyar a un determinado candidato presidencial como publicación aunque parecía fácil suponer que la primera adhesión política de Vogue iba ser Hillary Clinton, de quien han hecho hasta seis perfiles completos a lo largo de su carrera.

La revista señala las razones por las que apoya la candidatura de Clinton: su reforma migratoria, sus políticas de justicia racial, su respuesta a la crisis global desde el liderazgo de América, su apoyo a los derechos LGTBQ, sus propuestas fiscales, sus opiniones sobre el control de armas y su política continuista de las reformas del sistema sanitario iniciadas por Obama.

El editorial acaba con el apoyo claro y rotundo hacia la posibilidad de que una mujer llegue a la Casa Blanca, casi un siglo después de que la mujer obtuviera el derecho a voto en los Estados Unidos, para hacer del país "la América que queremos ser: optimista, moderna y que mira al futuro". Por si quedaban dudas, la última frase las despeja: "Vayamos a las urnas el martes 8 de noviembre, y votemos".

¡TIENES QUE VER ESTO!