Imagen
Imagen

El rumor sobre una supuesta demanda por parte de la mítica banda de rock inglesa, Radiohead, hacia la cantante neoyorquina, , se confirmó a través de varios portales de noticias internacionales. Según una nota publicada por la BBC, la cantante estadounidense confirmó que los ingleses la demandaron debido a un supuesto plagio de una de sus canciones más famosas. 

Todo el caso se centra en el tema 'Get Free', ultima canción del álbum 'Lust For Life' lanzando por  y que, según Radiohead, es una copia de 'Creep', lanzando por los ingleses en 1993.

Se sabe que a través de , Elizabeth Wooldridge Grant, nombre real de Lana del Rey, aceptó la demanda también ofreció un 40% de las regalías a la banda pero que los representantes de esta exigían el 100% de los beneficios monetarios a Lana. Esto motivó el inició de un proceso en la corte.

"Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead cree que lo era y quería el 100% de las regalías", aseguró Lana del Rey.

Lana Del Rey.

DATO CURIOSO

Cabe señalar que la banda también fue señalada por plagio debido al mismo tema pero por el grupo The Hollies debido a similitudes entre el tema 'Creep' y 'The Air That I Breathe'

La demanda fue ganada por The Hollies y ahora sus integrantes, Albert Hammond y Mike Hazlewood, figuran como co-creadores del tema y se hicieron acreedores de un porcentaje de las regalías. 

Radiohead

TE PUEDE INTERESAR: