Las claves del movimiento fetal en el vientre
Las claves del movimiento fetal en el vientre

El  es una de las etapas más dulces dentro de la vida de las mujeres, ya sea por el sentir una vida dentro de ellas o porque saben que dentro de ellas está creciendo un  que será el acompañante de la vida, con quien pasaran muchas experiencias. 

Y dentro de ellas esta el sentir las pataditas de tu bebé, esos movimientos que se vuelven en el vientre. Muchas nos preguntamos desde que mes esas pataditas comienzan a hacerse presentes. Desde la semana 16 o 22, estos movimientos comienzan a reproducirse ya que el bebé empieza a querer estirarse y acomodarse. 

La frecuencia varía bastante ya que todo depende de cómo se sienta el bebé. Un día pueden haber demasiadas pataditas, pero al otro día ninguno. Lo que se siente varía, para muchas madres, esta experiencia se asemeja a las palomitas de maíz reventando en el vientre o en algunos casos pueden ser tan suaves que se sienten hasta cosquillas. 

Otra consulta de muchas madres es si se deben anotar cuantos movimientos realizan los bebés. Pues sí, pero cuando se está cerca la fecha del , ya que las contracciones también se dan con el movimiento de los bebés. O simplemente, en una tarde en que tu bebé suele moverse mucho siéntate y ve cómo patea, cuéntalos para que quizá lo guardes como un anécdota.

El bebé con el paso del tiempo dejará de moverse ya que va teniendo más y más espacio por el crecimiento del útero. Lo que quiere decir que el bebé empuja cuando se siente apretada y al momento de las contracciones así que es bueno tener en cuenta estos cambios cuando se acerca esa fecha especial. De todos modos, si sientes que los movimientos no son regulares y muy fuertes, lo mejor es acudir a un especialista.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS