¿Las empresas prefieren trabajadoras delgadas?
¿Las empresas prefieren trabajadoras delgadas?

¡Lo que nos faltaba! Si la desigualdad laboral, el machismo, los puestos de responsabilidad o la conciliación eran un problema del día a día para los trabajadores, ahora salió una información muy insólita donde aclaran que también están considerando el aspecto físico como requisito para conseguir un .

El último informe publicado por Plos One sostiene que las mujeres no solo tenemos que demostrar que valemos más que la competencia, sino que ahora el cuerpo también juega un rol importante para pasar una entrevista de trabajo, y no estamos hablando de las pasarelas de la moda precisamente.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Para dicha investigación, se modificaron los rostros de un hombre y una mujer para que parecieran más gruesos y más delgados respectivamente. En el momento de escoger al candidato, el aspecto grueso del hombre no importó mientras que en el caso de la mujer la decisión era clara, la más delgada.

¡Aquí viene lo extraño! Las mujeres con un índice de masa corporal normal y saludable, pero con la cara más gruesa, tenían un mayor rechazo que en los hombres en los que era evidente un sobrepeso. Lo sorprendente, es que para aquellos puestos en los que no era necesaria la atención al público, los resultados del estudio seguían siendo similares. Es decir, importa más el  que otra cosa.

El punto es que las mujeres con aspecto más delgado eran escogidas antes que las de rostro más gordito, pero en este caso, pasaba algo similar con los chicos. ¿Por qué debería importar más el cuerpo que el conocimiento?, ¿hasta cuándo seguiremos con estereotipos tan tontos como estos? Al final, las empresas notarán qué perfiles resaltan más y, ojo, no siempre son las caras bonitas o cuerpos de sirena quienes se llevan todos los aplausos. ¡Es momento de poner un freno a la desigualdad en el !

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS