En ocasiones se cree que es prácticamente imposible que las estrías desaparezcan de manera natural una vez que están presentes en la piel, a menos que sea mediante una cirugía. Sin embargo, aquí le traemos algunos remedios caseros para mejorar el aspecto o eliminarlas cuando recién están apareciendo.

Zumo de limón

Se puede aplicar directamente sobre las estrías, sin necesidad de rebajarlo. Se cree que su alto contenido de vitamina C, puede ayudar a la piel en la producción de colágeno y, de esta manera, conseguir desaparecerlo.

Aceite de coco

Debido a su propiedad calmante, puede ser utilizado para la prevención y para el tratamiento de las estrías. Lo recomendable es que se utilice durante el verano. Solo debe dejar que repose el aceite durante unos minutos en un recipiente con agua caliente, para que resulte más fácil aplicarlo.

Gel de aloe vera

Gracias a sus altos niveles de vitaminas C y E es eficaz para debatir las estrías. Para ello aplicar un poco de este gel sobre las áreas afectadas cada mañana y dejar que repose por minutos. Asegúrese que su piel absorba el líquido.

Azúcar blanca

Puede utilizarlo como un exfoliante en esta zona de la piel. Primero debe mezclar una cucharada de azúcar blanco con un poco de aceite de almendras y unas gotas de zumo de limón. A continuación, remover hasta que la mezcla se pueda aplicar sobre las estrías. Frotar suavemente dicha sobre la piel durante unos 10 minutos cada día, antes de ducharse. Repetir la rutina al menos 1 vez al mes.

Recuerda que estos trucos solo serán efectivas durante la primera etapa y el comienzo de la segunda, cuando todavía son una mancha rojiza con picazón.

TAGS RELACIONADOS