¡Las más bellas leyendas de amor alrededor del mundo!
¡Las más bellas leyendas de amor alrededor del mundo!

El amor está por todos lados y el mundo está lleno de historias románticas que se tejieron en distintas ciudad y que, a pesar del tiempo, aún siguen vivas. Aquí te mostramos algunas de las leyendas de amor más conocidas del planeta. ¡Romanticismo a mil!

Taj Mahal. Tras la muerte de su esposa Mumtaz Mahal, mientras daba a luz a su decimocuarto hijo, el emperador Sha Jahal ordenó construir el mausoleo más extravagante del mundo, el Taj Mahal, ubicado en la India. Si bien fue construido para resguardar los cadáveres de ambos enamorados, la actual maravilla del mundo en realidad contiene dos tumbas vacías.

El Callejón del Beso. En la ciudad mexicana de Guanajuato yace el Callejón del Beso, el lugar que alguna vez fue testigo del amor secreto entre Doña Carmen, la acaudalada hija cuyo padre quería casarla con un viejo millonario, y el joven minero Don Carlos. Su historia tuvo un final muy trágico: el padre de la novia le clavó un puñal al joven en la espalda luego de sorprenderla junta.

El Bosque de Piedra. En la región de Yunnan, en China, existe un espacio colmado de formaciones kársticas llamado El Bosque de Piedra, donde yace una piedra con forma de mujer. La leyenda de Ashima cuenta la historia de una joven de la ancestral tribu Yi que, luego de serle prohibido el casarse con su gran amor, se transformó en piedra.

Isis y Osiris. La mitología egipcia conserva una de las más antiguas historias de amor, la de Isis y Osiris, dos dioses hermanos que se casaron contra la voluntad de un tercer hermano, Set, quien encerró a Osiris en un sarcófago y fue de vuelto a la vida gracias a su esposa Isis. Es una de las historias de amor más bellas de todo el mundo. ¿Recuerdas alguna otra?

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS