¿Las mujeres trabajan más si están casadas?

¿Las mujeres trabajan más si están casadas?

¿Las mujeres trabajan más si están casadas?

30 de Agosto del 2016 - 12:00
» Textos:

Según una investigación, estar casada le agrega siete horas de trabajo extra a las mujeres. ¿Puedes creerlo?

¿Desigualdad? Mientras tener una compañera representa para un hombre una hora de trabajo extra; para las mujeres, tener esposo agrega siete horas, lo que equivale a casi un día de trabajo extra pero sin remunerar. ¿Por qué?

“Es un patrón bien conocido. Hay una significante relocalización del trabajo que ocurre en el matrimonio –los hombres trabajan más fuera de casa, mientras que las mujeres se ocupan más del trabajo doméstico. La situación se agrava cuando las mujeres tienen hijos”, declaró Frank Stafford, del Instituto de Investigación Social, al Huffingtonpost.

Luego, agregó: “El matrimonio ya no es el camino de un hombre a menos tareas domésticas, pero sí sigue significando más horas para la mujer en comparación a él”.

Según el estudio, las mujeres jóvenes solteras usan 12 horas a la semana en tareas domésticas mientras que las casadas doblan la cantidad. Esto empeora para las mujeres con más hijos, las que tienen tres niños pasan más de 28 horas semanales cocinando, limpiando o realizando otra tarea del hogar.

Además, la investigación señala que en el pasado la diferencia fue aún más pronunciada. En 1976, las mujeres tenían un promedio de 26 horas de tareas domésticas a la semana, mientras que los hombres tan sólo 6 horas. ¡Qué escándalo!

OJO

Según un informe realizado por la Organización Mundial del Trabajo en el 2016, “el reparto desigual de las labores de cuidado y tareas domésticas no remuneradas entre las mujeres y los hombres, y entre las familias y la sociedad, es un determinante importante de las desigualdades de género en el trabajo”Si los hombres no negocian quedarse en casa cuando las mujeres ingresan al mundo laboral, cambian de trabajo o se les presenta una oportunidad importante, la desigualdad se multiplica.

¡Tienes que ver esto! ¡Interesante! 5 claves para trabajar en la misma oficina con el ex

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp