Las necesidades de un bebé desde el primer momento de vida
Las necesidades de un bebé desde el primer momento de vida

Pasar del  a la vida real es muy complicado para un recién nacido, pues en el vientre se sentía seguro de lo que hacía sin miedo a los riesgos del mundo de afuera por lo que al inicio de la vida es importante que conozcamos qué es lo que necesita nuestro bebé de nosotras como personas que cuidaran de ellos. 

El  sigue su instinto y no es tonto, sabe cuando su madre le falla y cuando lo hace bien. Recuerda que ellos se guían de su instinto por lo que debemos estar atentas de qué es lo que necesita sin sobre pasar las manías. Mira lo que ellos piden de su madre. 

1. Alimentación. El bebé no te dirá tengo hambre así de la nada, por lo que siempre debes estar alerta de su metabolismo para cuadrar sus horarios de alimentación y hacerlos cada vez más previsible para que sepas cuando en verdad lo requiere. Recuerda llevar un rencuentro de todas las veces que le haz dado pecho a tu bebé.

2. Brazos. Los bebés siempre esperan estar en tus brazos pues ahí sienten la misma seguridad que sentían en el vientre, por lo que es vital cargarlo. Él siempre buscará en tus brazos por le contacto con tu piel y tus pechos. Además es un proceso que lo ayudará a madurar pues el ser humano nace inmaduro y el calor de la madre lo ayudará a soltarse. Claro que este proceso tiene un tiempo predeterminado y no hasta le año de edad debe darse.

3. Necesidades. Él sabe que tú siempre estarás ahí para él por lo que debes estar al tanto de si se ha orinado u otras cosas pues es necesario que andes con él. Recuerda que el no siente un poco de sueño, sino un montón de sueño, no que tiene un poco de hambre, sino demasiada. 

4. Comunicación. Pese a que el bebé no habla siempre buscará que tú le converses tu situación, cómo te sientes, y verás como tratará de comunicarse contigo, te mirará y comprenderá, poco a poco, todo lo que le dices.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS