¿Las palomitas de microondas pueden producir infertilidad?
¿Las palomitas de microondas pueden producir infertilidad?

Aunque no lo creas, existen una gran variedad de alimentos que son malos para nuestra  en general y un claro ejemplo de ello, aunque suene imposible, es que las palomitas de microondas, conocidas también como 'canchita', podría provocar .

¿Por qué? Estos deliciosos piqueos preparados en el microondas contienen ácido perfluorooctanoico (PFOA), el cual se asocia a problemas de fertilidad. Por eso, los expertos recomiendan prepararlos con aceite de oliva en la sartén.

"Las palomitas de microondas pueden causar graves complicaciones en la salud reproductiva pues cada grano de maíz que no es orgánico puede contener pesticidas dañinos que producirían infertilidad, cáncer y otras enfermedades", aseguró Roly Hilario, director científico de la clínica de fertilidad ProCrear.

Asimismo, asegura que la 'cancha' también contiene sustancias ocultas que podrían generar un daño integral a nuestro cuerpo. Por ejemplo, la butilhidroquinona terciaria (TBHQ), que suele ser agregado para conservar los aceites que hacen reventar a los granos, está hecho de butano, un gas tóxico, que consumido en grandes cantidades puede causar déficit de atención e hiperactividad en niños, asma, alergias, dermatitis y mareos. Es más, en pruebas de laboratorio ha producido  de estómago en animales.

Por otro lado, la cancha empaquetada contiene elementos tóxicos causantes de daños irreversibles para la salud. Por eso, el ginecólogo de la clínica de fertilidad ProCrear recomienda cuidar nuestra alimentación de una manera especial si es que deseamos tener hijos, ya que hoy en día las comidas vienen siendo manipuladas hasta el punto de afectar nuestra salud y deteriorarla.

Otros estudios...

La Sociedad Británica de Fertilidad sostiene que las bebidas con edulcorantes artificiales podrían tener un efecto negativo en la fertilidad de los óvulos de la mujer. Además, según el doctor Julio Dueñas, infertólogo de la clínica, al consumir estas bebidas manipuladas, las opciones de riesgo de que el embrión presente alguna deformidad aumenta notablemente. ¿Y tú qué opinas?

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS