¿Las pastillas anticonceptivas ponen más hot a las mujeres?
¿Las pastillas anticonceptivas ponen más hot a las mujeres?

¿Cómo es esto posible? Un estudio realizado por expertos y publicado en Evolution & Human Behavior sostiene que las pastillas anticonceptivas pueden afectar de forma directa el deseo de la mujer, lo que puede volverla más o menos intensa.

Para llegar a esta conclusión se realizó tres preguntas a 275 mujeres noruegas que están dentro de una relación y que toman algunos  para no salir embarazadas.

¿Cuánto sexo tuvieron una semana antes? ¿Qué tan involucradas están en su relación? y ¿qué tipo de pastilla anticonceptiva están tomando en la actualidad?, fueron sólo algunas de las preguntas que plantearon los especialistas.

El estudio tomó como resultado que las mujeres que estaban más comprometidas y tomaban anticonceptivos que consistían más en progestina y menos estrógeno, estaban teniendo más  que las otras parejas que usaban otro tipo de métodos anticonceptivos. Sorprendente ¿no?

Por otro lado, las mujeres que estaban tomando anticonceptivos con más estrógenos y menos progestina, eran más activas sexualmente pero no tan comprometidas con sus parejas. ¿Te ha pasado algo similar?

La diferencia radica entre el estrógeno y la progestina, ambas deben estar equilibradas, pues la mujer cuando está ovulando, el estrógeno se eleva, lo cual es un indicador eficiente para concebir.

La progestina por otro lado, se elevará durante el ciclo menstrual de la mujer, cuando concebir no es posible. Esto podría explicar porqué las mujeres que no están tan comprometidas a sus parejas, pueden estar más inclinadas a tener  cuando se encuentran bajo un anticonceptivo lleno de estrógeno.

Ahora ya lo sabes, ¿has tenido algún cambio en tu deseo sexual tras el consumo de estas pastillas? Si ese ha sido el caso, entonces es momento de analizar qué método puede ser efectivo para ti. ¡Que no te queden dudas!

Esto te gustará: