Las primeras citas entre adolescentes

Las primeras citas entre adolescentes

Las primeras citas entre adolescentes

12 de Julio del 2016 - 18:35

¿Cómo reaccionar cuando llegue el momento?

Nadie puede indicar con certeza a qué edad un adolescente está listo o no para su primera cita, pero sin duda es un momento importante en su vida y aunque a los padres no les guste, llegará tarde o temprano.

 

Oponer resistencia nunca es la mejor solución porque hará que los niños o los jóvenes pasen fácilmente a la rebeldía. Y eso solo complica más las cosas. En realidad, el mejor momento para empezar a tener citas, es cuando alcanzan la madurez y dejan de ser tan influenciables. 

 

Según David Elkind, autor de "El niño apresurado", esto ocurre por lo general a partir de los 14 años. Para algunas personas es más y para otras menos. Sin embargo, el elemento indispensable en la fórmula es el diálogo. Mientras su hijo o hija le pida su permiso y quiera hablar al respecto, considerese afortunado.

 

Solo pídale saber con quién está saliendo y asegúrese de que se trata de una persona a la que conoce personalmente. Si no es así, adviertale de los peligros de citarse con una persona que solo conoce por Internet. Pídale que le avise que todo va bien y el lugar en el que estará, por precaución. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp