¡Las relaciones sexuales no  funcionan con perfeccionismo!
¡Las relaciones sexuales no funcionan con perfeccionismo!

Los psicólogos Joachim Stober y Laura N. Harvey de la Universidad de Kent, Inglaterra, estudieron el caso de las parejas perfeccionistas. Siempre este tipo de personas buscan un alto nivel de rendimiento en todo lo que hacen en la vida, y esas características los hace más propenso a autoevaluarse y ser críticos. Por ello, estos especialistas realizaron una investigación de este problema en la sexualidad. ¿Qué es lo que sucede? Los investigadores llegaron a la conclusión de que ese factor de la personalidad puede tener un efecto inhibidor.

Para el estudio se reunieron a 366 mujeres para analizar cómo influyen los diferentes tipos de perfeccionismo en la. Todas tuvieron que completar encuestas durante tres meses –de diciembre de 2013 hasta febrero de 2014– y analizaron cómo podían influir en sus vidas sexuales los diferentes tipos de perfeccionismo: auto orientado (tendencia a establecer objetivos poco realistas), basado en el otro (exigente ante los demás e intolerante) y socioprescrito (creencia de que la sociedad tiene altas expectativas acerca de uno que no se deben decepcionar). En algunos casos los resultados no son alentadoresEl socioprescrito es el que más influye de forma nociva, contribuye a un negativo autoconcepto sexual de la mujer y está vinculado a disfunciones sexuales como la o el bajo deseo sexual. Además, disminuye la autoestima sexual y aumenta la ansiedad en las relaciones.

Para dejar de estar atentos a la percepción del compañero en las relaciones sexuales es recomendable experimentar cosas nuevas para ambos. Por ejemplo, los juegos eróticos que te muestran  un nuevo mundo. Atrevernos a jugar con nuestra hará que sea más excitante, divertido y que disfrutemos los masajes,  etc. ¡No te pongas límites!