¿Las terapias mejoran las relaciones de pareja?
¿Las terapias mejoran las relaciones de pareja?

¿Será verdad o mentira? Aunque te parezca extraño, las terapias de pareja sí pasan por un proceso diferente en todas las personas, pero todas esas sensaciones de angustia se van calmando con el tiempo. Las crisis son un problema, vengan por el motivo que sea y si no quieres terminar con la relación, una buena opción es someterte a una terapia de pareja en manos de un profesional. Hay que tener en claro ciertas recomendaciones.

- Una pareja es de dos; es decir, si hay un problema la responsabilidad suele ser 50% y 50%. Ambos tienen que comunicarse más para tener mejores resultados.

- La voluntad es fundamental, cada uno puede tener motivos de crisis muy diferentes y cosas que echar en cara al otro; pero si ambos tienen ganas de solucionarlo, es muy probable que el tratamiento sea positivo para tu .

- Es importante que mentalicen también que la  no va a cambiar a tu pareja. Recuerda que los comportamientos que tenga la otra persona sólo se verán mejoradas si él o ella quieren cambiar de por sí. Con  todo se puede.

- La buena conexión con tu terapeuta es fundamental. Si no la tienes, es mejor que se lo comuniques, él lo entenderá perfectamente, no te preocupes. El terapeuta, al final y al cabo, los escuchará para guiarlos a tener una mejor relación.

- Es importante saber que la crisis de la pareja no está radicada por un problema individual. En ocasiones, hay una adicción o un trauma infantil en alguno de los dos. En ese caso, la terapia de pareja no será efectiva porque lo que hará falta en realidad es un psicólogo para el que sufra este tipo de problemas. ¿Hay soluciones? Claro que sí. Sé optimista y verás resultados más positivos en tu vida.

Esto te puede interesar: 

Esto te puede interesar: