Imagen
Imagen

Cuando se trata de canalizar glamour en la alfombra roja, nadie lo hace mejor que Naomi Campbell. Si no estaba desfilando en alguna pasarela este mes, la podíamos encontrar, muy ocupada, en una gran variedad de fiestas y eventos luciendo fabulosa de pies a cabeza, como si fuese una editorial de moda viviente.

Y realmente ¿Quién más que ella para dar cátedra sobre el arte del buen vestir para un evento? Jamás optaría por un 'hoodie' y crop tops - a menos que sean Givenchy - para una gala. Campbell mantiene el asunto bajo un término sexy y extravagante: La supermodelo jamás ha optado por un abrigo de piel demasiado lujoso, un diamante demasiado llamativo o un look demasiado revelador. ¿Sobre vestida? Jamás, muy difícilmente. Si bien su amor por lo excesivo es obvio, Campbell siempre sabe manejar la situación al momento de vestirse y es por eso que podríamos aprender un poco de su fabulosa filosofía al momento de vestirse.

SI ENTRAS EN DUDA, Alaïa
Si hay un diseñador que tiene una mega presencia en el closet de Campbell, es su gran y cercano amigo, Azzedine Alaïa. La colección que Campbell posee es legendaria, casi rivalizando con la que su colega supermodelo Stephanie Seymour posee. Durante el Fashion Week, Campbell siempre consigue sumergirse en su closet y elegir un look 'atrapa miradas' firmado por Alaïa. ¿No tienes un vestido de Alïa? Opta por uno corto y con la línea de la cintura prolongada. ¡Voilá!

¿PIELES? SIEMPRE HAY UN MOTIVO PARA USARLAS
A pesar de que ella haya posado para PeTA, Campbell no puede resistirse al estilo y encanto que te otorga un abrigo XL de piel. En el after-party de Fenty x Puma, ella decidió opacar a Rihanna usando un abrigo de mink blanco el cual combinó con un traje del mismo tono; luego en el show de Moncler, ella combinó un abrigo de satén estampado verde y piel con una estola de piel negra, una elección mega lujosa de peletería; pues Campbell es la única en combinar este look de manera admirable. Muchas personas quizás jamás puedan usar dos piezas de piel al mismo tiempo, por lo que sugerimos algún accesorio llamativo en piel para tu look de noche.

LA ROPA INTERIOR HACIA EL EXTERIOR
En medio del congelante clima de Manhattan, Campbell da un paso al frente usando una fabulosa pieza de Marc Jacobs, el cual deja entrever su espectacular físico. Para la mayoría de los mortales, este look podría resultar en una hipotermia segura, pero cuando eres una supermodelo, lo que importa es que TODAS las miradas se posen sobre ti. ¿Qué aprendemos de este look? Si optamos por piezas complicadas, optemos también que sean lujosas al extremo.

LA VIDA ES MUY CORTA PARA SOLO USAR NEGRO
La mayoría de invitados al desfile de Burberry asistirán usando alguna modesta y clásica variación del icónico trench pero no, Naomi no es una de ellas. Un abrigo en color azul navy y rojo hace que la estrella de las pasarelas logre capturar todas las miradas por la forma en la que lleva un simple abrigo de manera tan magistral, propia de una supermodelo. Si bien, cualquier cosa que se ponga encima, lucirá de millón de dólares, Campbell siempre opta por esos detalles que hacen que los ojos se centren en ella, demostrando que "esos detalles" son siempre la mejor opción.

ELEVA TU BELLEZA A TRAVÉS DEL MAQUILLAJE
Si los vestidos de diseñador, abrigos de piel o un mega expuesto escote no son lo tuyo, Campbell siempre da la hora al momento de elegir su maquillaje. ¿Por qué elegir entre un smoky eye y un labial rojo cuando puedes usar ambos? ¿Cerquillo vs. ondas? ¿Cabello corto vs. cabello largo? La respuesta: TODAS LAS ANTERIORES. Conocida por sus inesperados cambios, Campbell mantiene la moda a sus pies, cambiando de pelucas, usando sombras de ojos y labiales definidos y llevando la delantera en cuestión de cosméticos.

MORALEJA DE LA HISTORIA: Diviértete, tal y como lo haría Naomi Campbell y saldrás airosa en cualquier situación.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: