Imagen
Imagen

Es conocido que la lectura tiene múltiples bondades pero su desarrollo desde edades tempranas puede influir mucho más de lo que pensábamos en el desarrollo de un niño. 
Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos, leerle un cuento a los niños antes de dormir les permitiría ser más creativos e inteligentes en el futuro.

“La investigación neural muestra que cuando los padres y cuidadores interactúan verbalmente con los niños, esto incluye la lectura, los niños aprenden una gran cantidad de palabras más de lo que creíamos posible”, afirmó el Dr. G. Reid Lyon, el encargado del estudio.

----> Te puede interesar:

Hoy en día, los no cuentan como mucho tiempo debido al trabajo, pero es importante tomarse unos minutos para hacerlo, así les ayudarías a desarrollar mejor su capacidad del lenguaje. Si gesticulas y exageras las palabras, además de crear momentos muy divertidos, tus hijos comenzarán a desarrollar una actitud más creativa e inteligente.  

¿Cómo escoger el cuento perfecto?
Si tienes hijos muy pequeños las mejores opciones siempre serán los . Pero si tus hijos son más grandes puedes probar con otros autores. A la hora de contar cuentos también puedes inventarte alguno. Pídele a tus hijos que te ayuden a contarlo y verás lo divertido que resultará para ambos.

TAGS RELACIONADOS