Imagen
Imagen

Todas las personas tenemos problemas para levantarnos temprano, si nuestro hábito de sueño se ha acostumbrado a acostarse tarde o levantarse cerca del mediodía. Sin embargo, muchos se sorprenderán al saber que el reconocido refrán 'Al que madruga, Dios le ayuda', podría ser cierta y conllevar a grandes beneficios para tu salud. Nunca el camino a la felicidad fue tan claro.

Diversos medios han informado que una investigación, realizada por la Universidad de Toronto, donde se entrevistó a un grupo de más de 700 personas y se afirmó que quienes madrugan tienen mayor satisfacción y bienestar durante el día.

Sí, aunque no lo creas, despertar temprano puede traerte grandes beneficios. Los científicos analizaron el estado emocional y de salud de las personas a través de cuestionarios, donde se cuestionaba su hora de despertar o el promedio de cuando se acuesta a dormir.

Los resultados concluyeron que los adultos mayores se despiertan más temprano y son más felices que los jóvenes, quienes inician su día más tarde. Asimismo, se determinó que quienes despertaban temprano, podrían realizar un mayor número de actividades durante el día y sentir más energía.

De acuerdo a Renee Biss, coautora del estudio, esto se debe a que durante la noche, se  mejor y se recuperan las energías suficientes para fortalecer el sistema inmune y estar alerta ante cualquier situación.

Que esto te anime a iniciar una estilo de vida más sano, equilibrando tus horas de trabajo, ocio y sueño. Si bien todas son importantes, recuerdo que el tiempo que el cuerpo pueda dormir y será la mejor repuesta para tener un excelente día al abrir los ojos.

Incentiva a que tu pareja, amigos o la familia, se acostumbre a recordar dormir un promedio de 8 horas diarias. Mientras más temprano uno se acueste, más temprano podrá despertar y con mucha motivación.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS