Levantarse temprano sería la clave de la felicidad

Levantarse temprano sería la clave de la felicidad

Levantarse temprano sería la clave de la felicidad

06 de Octubre del 2016 - 15:00
» Textos:

Conoce las razones que probarían que despertar temprano por la mañana sería el camino indicado hacia el éxito

Todas las personas tenemos problemas para levantarnos temprano, si nuestro hábito de sueño se ha acostumbrado a acostarse tarde o levantarse cerca del mediodía. Sin embargo, muchos se sorprenderán al saber que el reconocido refrán 'Al que madruga, Dios le ayuda', podría ser cierta y conllevar a grandes beneficios para tu salud. Nunca el camino a la felicidad fue tan claro.

Diversos medios han informado que una investigación, realizada por la Universidad de Toronto, donde se entrevistó a un grupo de más de 700 personas y se afirmó que quienes madrugan tienen mayor satisfacción y bienestar durante el día.

Sí, aunque no lo creas, despertar temprano puede traerte grandes beneficios. Los científicos analizaron el estado emocional y de salud de las personas a través de cuestionarios, donde se cuestionaba su hora de despertar o el promedio de cuando se acuesta a dormir.

Los resultados concluyeron que los adultos mayores se despiertan más temprano y son más felices que los jóvenes, quienes inician su día más tarde. Asimismo, se determinó que quienes despertaban temprano, podrían realizar un mayor número de actividades durante el día y sentir más energía.

De acuerdo a Renee Biss, coautora del estudio, esto se debe a que durante la noche, se descansa mejor y se recuperan las energías suficientes para fortalecer el sistema inmune y estar alerta ante cualquier situación.

Que esto te anime a iniciar una estilo de vida más sano, equilibrando tus horas de trabajo, ocio y sueño. Si bien todas son importantes, recuerdo que el tiempo que el cuerpo pueda dormir y descansar será la mejor repuesta para tener un excelente día al abrir los ojos.

Incentiva a que tu pareja, amigos o la familia, se acostumbre a recordar dormir un promedio de 8 horas diarias. Mientras más temprano uno se acueste, más temprano podrá despertar y con mucha motivación.

¡Tienes que ver esto! Estos hábitos te ayudarán a prevenir el Alzheimer

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp