Imagen
Imagen

Por:  | No cabe duda  de que el LIF Week es ese evento al que todos desean ir, sin razón alguna, ni conocimiento previo. Y es que fueron muchas las colecciones que presentaron diseños inspirados en otras grandes marcas con giros que los hacían ver distintos y que, dentro de todo, hacía de estos outfits, looks más genéricos y la cosa pasara desapercibida. Pero parece que ese no fue el caso del diseñador Noe Bernacelli, quien presentó 7, la nueva colección de su "línea más juvenil y comercial" llamada NB by Noe Bernacelli, donde una clara inspiración de no solo una, sino tres marcas europeas se dejaron.

Como si de un moodboard de fuertes referencias se tratase, la colección en efecto fue una presentación muchísimo más relax y aterrizada al público joven al que Noe Bernacelli quizás apunta. Mezclando elementos de la cultura urbana como las boxer braids, telas como el encaje y los bordados con detalles como el lace up o los detalles Cut-out sobre las prendas, la colección fue sin duda, una síntesis de prendas que ya hemos visto (al menos para los seguimos la mayoría de pasarela internacionales) en desfiles de marcas como Balmain, Alexandre Vauthier, Zuhair Murad y Anthony Vaccarello (antes de Saint Laurent, claro está).

Pero un detalle en particular llamó mi atención y fue el hecho de promocionar la #PetitNoe, el nuevo bolso de la marca, con un pequeño colgante en forma de oso como si una suerte de "referencia" a los colgantes mostrados en colecciones como Fendi, Chanel, Moschino, entre otras se tratase.

Aunque un vestido en particular lo que confirmó lo que mucha gente ya murmuraba: Balmain. Uno de los últimos looks planteados por el diseñador era una suerte de versión low cost, que quizás pudieras encontrar en Zara o H&M, del vestido firmado por Balmain y que Kim Kardashian usó en una de las celebraciones de los MTV Awards cuando aún estaba embarazada de su segundo hijo.

Y es que el dicho "Si te vas a copiar algo, hazlo bien" parece cumplirse a cabalidad en esta colección pues nadie pone en tela de juicio la capacidad de producción y calidad de confección del joven diseñador pero no sería la primera vez que alguien resalta la copia directa de muchas prendas de famosas marcas, vendidas como propuestas propias.