Liga Contra el Cáncer lanza campaña “Ponte rosa” para prevenir el cáncer de mama
Liga Contra el Cáncer lanza campaña “Ponte rosa” para prevenir el cáncer de mama

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Ripley, Álicorp, Colgate, Roche, Reebok, Rímac y Baterías Etna; realizará la campaña “Ponte Rosa”, por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

La campaña tiene como objetivo de invitar a las personas a perder el miedo y ponerse rosa dándose un tiempo para realizarse un autoexamen de mama en cualquier momento del día y además visitar al médico una vez al año para evitar la enfermedad.

Al respecto, Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó “en el Perú, el riesgo de morir para las personas que tienen cáncer es sumamente alto. Al día fallecen 4 mujeres a causa de esta enfermedad. La campaña “Ponte Rosa”invoca a la población a perder el miedo y ponerse en acción para hacerse un autoexamen en cualquier momento del día y visitar al médico una vez al año. Hoy es el día de ponerse rosa y actuar contra el cáncer de mama”.

Se realizarán despistajes de cáncer de mama por una donación de 25 soles, en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará del 09 al 28 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Cabe resaltar que en el Perú, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana y la primera causa de muerte por cáncer en Lima. Se estima que para el 2017, más de 4 mil 550 mujeres,12 mujeres al día, serán diagnosticas con cáncer de mama y 1420 mujeres fallecerán a causa de esta enfermedad, si no se toman las medidas de prevención necesarias.

TE PUEDE INTERESAR: