¡Lo dice la ciencia! Si tu chico piensa esto es probable que te engañe
¡Lo dice la ciencia! Si tu chico piensa esto es probable que te engañe

¿El amor lo puede todo? Parece que no, y peor aún si se trata de temas relacionados con el dinero. Un estudios realizado en la Universidad Normal de Beijing en China descubrió que los hombres son más propensos a engañar a su pareja si ganan mucho más dinero que ella.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores le pidieron a un grupo de estudiantes con relaciones formales que participaran en dos estudios. En el primero, se les mintió diciéndoles que ganaban más o menos dinero que la gente de su edad y colocándolos en una tabla de salarios, lo que hizo que los voluntarios que se situaban en la cima aumentaran su autoestima.

Luego, se les solicitó que calificaran la apariencia de sus parejas. Como resultado, los hombres que se encontraban en sus veintes y estaban en mejor posición económica, tenían mayores probabilidades de criticar a sus novias.

En otro estudio, realizado por la misma universidad, se pidió a los estudiantes que evaluaran si sus niveles de ingresos los harían sentir seguros para acercarse a hablar con una persona del sexo opuesto. La preguntas incluían el pedirle su número a una desconocida y, eventualmente, serle infiel a su pareja.

En un ejercicio, los hombres que se sentían más acaudalados dijeron que, dada la oportunidad, se sentarían más cerca de una mujer atractiva. Caso contrario ocurrió con las mujeres, quienes  mantendrían su distancia por respeto a su pareja.

¿Por qué pasa? Según la psicología evolutiva, un hombre aumenta su 'valor de pareja' dependiendo de lo que gana. Por lo tanto, si considera que su valía es más alta, es probable que busquen a una compañera que vaya de acuerdo a su nuevo estatus.

¡Tienes que leer esto!