¿Lo necesitas? 3 razones por las que es difícil ser amiga de tu ex
¿Lo necesitas? 3 razones por las que es difícil ser amiga de tu ex

Es muy común pensar entre las  que cuando una relación termina no tiene por qué necesariamente terminar la  que unía a los dos antes de ser amados. Especialmente si ya existía ese vínculo antes de que se volvieran una pareja.

Muchos piensan que el cariño puede transformarse y que los dos podían brindarse apoyo mutuo, pero las experiencias señalan que ser  es algo sumamente complicado, casi imposible sin sufrir en el camino.

No estamos diciendo que la amistad entre dos ex no es posible de ninguna manera, pero primero ambos deben sanar muy bien sus heridas y dejar los resentimientos en el pasado. Lo más importante es que los dos compartan el mismo concepto de amistad. A continuación te damos tres razones por las que es difícil ser amiga de tu ex.

1.- Tiempo de duelo. El final de una relación es doloroso, tu pareja pasa a ser un ex por algún motivo, es por eso que no se puede saltar de esta fase a la amistad directamente. Hay que asimilar el fracaso, curar las heridas, perdonar, todo lo que lleva algún tiempo.

2.- Frontera emocional. Si cuando acaba una relación, uno de los dos se sigue comportando como si tuvieran una entonces hay algo que anda mal. Ambos deben estar de acuerdo en tener una relación cordial, pero en la que también existe cierta distancia prudente para no confundir las cosas.

3.- Los sentimientos. Si es que no se establecen las fronteras antes mencionadas, lo que ocurre es que la relación de amistad puede convertirse en un verdadero caos. Un laberinto de celos, resentimiento, deseo, espejismo y mucho más. Todo lo que es dañino para cualquiera de los dos.

Entonces antes de pensar en ser amiga de tu ex debes reflexionar en por qué terminaron, si quisieran seguir juntos no habrían acabado. Ese es un punto de partida importante, al final lo importante es no complicarse sin tener un motivo.

¡Tienes que leer esto!