Lo nocivo de llamar 'Candy' a tu expareja
Lo nocivo de llamar 'Candy' a tu expareja

En en el Perú, a las solteras que, en todo su derecho y sin faltar a ninguna norma ética, deciden salir con algún chico sin formalizar, la prensa y muchas personas en el día a día las llaman 'Candy'. Incluso, aquellas que se presume fueron infieles sufren una feroz censura en las redes sociales y son insultadas constantemente.

Sin embargo, en el caso de muchos chicos reality que han caído en más de una ocasión en un 'ampay', que dicho sea de paso es una forma de violar su , no se ve que les digan algo similar a 'Candy' y menos que siempre se les recrimine dicha acción.

Sin ir muy lejos, solo basta recordar a una famosa cantante que tuvo una relación sentimental con un futbolista y que, al parecer, le fue infiel, para poder graficar lo que se explica líneas arriba. Ahora, dicha joven es constantemente insultada por algunos usuarios de las redes sociales. ¿Acaso la gente trata del mismo modo a esos famosos que también fueron acusados de traicionar a sus parejas? Pues no. Y es que en sociedades conservadoras y patriarcales es común ver que un mismo acto, que es deplorado por ese grupo tradicional, solo aplica a las mujeres, pero no a los hombres.

Por eso es importante abrir los ojos y darse cuenta ¿por qué la infidelidad de un hombre pesa menos que de una mujer? ¿Por que si eres mujer disfrutas insultando a otra? Solo pensando en estas preguntas podemos hacer de esta una sociedad más justa para las mujeres, un grupo históricamente vulnerable. Solo basta ver las cifras anuales de muertes de mujeres, de violaciones sexuales en el mundo o solo preguntarle a cualquier mujer cercana cuántas veces ha sido acosada en las calles para darse cuenta que el sigue muy vigente.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS