Lo que debes saber para acceder al bono MiVivienda Verde
Lo que debes saber para acceder al bono MiVivienda Verde

El sueño de la casa propia está cada vez más cerca. Ahora, las familias que estén buscando adquirir un departamento, podrán hacerlo desde 775 soles al mes por 20 años gracias al Bono Mivivienda Verde lanzado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Actualmente se vienen desarrollando 12 proyectos de viviendas sociales amigables con el medio ambiente que pueden acceder a la tasa preferencial de 6,99%, que en la práctica puede llegar al 5,9% convirtiéndose en la tasa más baja de la región.

Pero ¿qué hace que un departamento sea considerado eco sostenible?

-Aprovechar la luz natural y el uso de focos led que iluminan en forma más eficiente y consumen menos energía.

-Griferías e inodoros con un dispositivo para hacer un uso responsable y no desperdiciar agua.

-Sistema de tratamiento de aguas grises. Es decir, el agua de lavamanos y duchas se reusarán en el regado de jardines.

-Instalación de gas natural para termas y calentadores de agua.

Estas cuatro características deben estar presentes en las viviendas eco amigables para que estén consideradas dentro del bono. Las familias no solo acceden a una tasa preferencial, además ahorraran todos los meses en sus recibos de agua y luz pagando 30% menos. Es decir, si antes pagaba 50 soles mensuales, hoy pagará 35.

Besco actualmente viene construyendo dos condominios eco amigables. “Nuevo Nogales Condominio Club” ubicado en el límite de El Agustino y Santa Anita, muy cerca de donde pasará la línea 2 del Metro de Lima, con departamentos de 2 y 3 dormitorios desde 62 metros cuadrados a S/. 150, 000. Este condominio, que se entregará en diciembre el 2018, contará con zona de parrillas, juegos infantiles, cámaras de seguridad, piscina y un parque interno.

También están construyendo “Altaluz Condominio Eco Amigable” ubicado en la cuadra 16 de la avenida Argentina en el Callao (cerca a Minka) con departamentos desde 53 metros cuadrados con 2 y 3 dormitorios. Tendrá más de 1000 metros cuadrados de áreas verdes, juegos infantiles, losas deportivas y áreas comunes. El precio va desde S/. 170,00.

Próximamente lanzaran proyectos en El Rímac y Piura, ambos desarrollados bajo el programa del Fondo Mivivienda Verde también dirigidos a familias jóvenes. 

TE PUEDE INTERESAR: