¿Lo sabías? ¡La maldición de las momias egipcias!
¿Lo sabías? ¡La maldición de las momias egipcias!

A lo largo de la  se han profanado tumbas bajo fines científicos que, en muchos casos, han desencadenado grandes desgracias en las personas involucradas. ¿El motivo? Los (objetos, talismanes y herramientas) que acompañaban al rey difunto.

Entre las historias más conocidas se encuentra la maldición de Tutankamon. En 1922, una expedición a cargo del arqueólogo Howard Carter halló un mobiliario hecho de oro macizo, enseres construidos con los materiales más finos, mantos reales de la mejor tela, y oro, en cantidades ingentes. Pero fue una inscripción ("La muerte vendrá con alas ligeras sobre el que se atreva a violar esta tumba) en el sarcófago del faraón lo que despertó el miedo. 

LEYENDA. Se sabe que, en compañía de un canario, Howard Carter pasaba muchas horas dentro de la tumba, haciendo inventarios e investigando. Un día este animal fue devorado por una cobra, animal que simboliza la protección de faraones. 

LAS MUERTES. El primero en caer fue Lord Carvanon a causa de un mosquito que le picó en la mejilla. Días después falleció a causa de un cortó afeitándose justo en el lugar en el que tenía la picadura.

La segunda víctima fue el hermano de Carvanon sin conocerse por qué murió fulminado en su hotel de El Cairo. El radiologista, la secretaria de Carter y un profesor también sucumbieron con funestas muertes. 

Pero el más grave ocurrió con el director del Museo del Cairo, Muhammed Ibrahim, tras impedir sin mucho éxito que los tesoros de la tumba salieran del museo con destino a una epxosición en París. Ibrahim, quien aseguraba que unas pesadillas lo amenazaban si los objetos salían de Egipto, falleció ese mismo día al ser atropellado.

EL DATO

La película La maldición del rey Tut, la cual utilizó objetos reales del faraón, el protagonista se despeñó de un acantilado el primer día de grabación. 

¡Tienes que ver esto!