Logra una relación positiva entre hermanos
Logra una relación positiva entre hermanos

La posición de los hermanos en una familia predispone la personalidad, según especialistas. Ser el hermano mayor, el mediano  o el menor hace que cada quien busque su rol en la , es decir, su identidad propia. 

Si a los hermanos mayores se les considera como los responsables; a los medianos, como aquellos que buscan llamar la atención; a los menores, los consentidos. Sin embargo, para Alfred Adler, psicólogo austriaco discípulo de Freud, rememorado por el portal La Vanguardia, el mediano y los menores son los  más independientes. 

PUEDES VER: 

La web nuestroshijos señala que para lograr establecer una relación positiva entre los hermanos es importante nunca compararlos y añade que  es importante que cada hijo sepa que es especial y ocupa un lugar en el corazón de los padres. El portal brinda estos los siguientes consejos:

1- Delegar a los hijos determinados cargos. De acuerdo a la edad, cada hijo debe tener una responsabilidad desde recoger los juguetes o tender su cama

2. Hacerles partícipes de algo en común. Los hermanos deben compartir actividades para que la confianza crezca entre ellos. Además, ellos deben ser conscientes que este lazo nunca se romperá. En todo caso, algunos especialistas indican que la competencia entre los hermanos los prepara para la vida.

3. No intervenir cuando discuten. Los hermanos deben arreglar sus problemas, ya que si los padres intervienen pueden desempeñar el rol de un árbitro imparcial. En muchos casos, estas situaciones distancian a los  menores de sus antecesores. 

4. Fomentar la buena comunicación. Son los padres quienes deben fomentar el respeto entre cada hermano. 

TE PUEDE INTERESAR: