Imagen
Imagen

Hacer deporte no tiene por qué ser sinónimo de internarse largas horas en un gimnasio, todo lo contrario, realizar caminatas o un poco de trekking puede ser un buen cardio al mismo tiempo que una terapia anti estrés maravillosa. Por eso, Hi Tec trae la lista de los 5 mejores lugares para hacer trekking este 29 de junio:

1. Lomas de Lachay: Ubicadas en el km 105 al norte de Lima, en Huaral, son el lugar perfecto para que principiantes, que busquen elevar el nivel de sus caminatas, comiencen a practicar este deporte. Además de ser un magnífico lugar para gozar de la naturaleza, Las Lomas de Lachay tiene distintas rutas para elegir, según el grado de dificultad que estés buscando.

2. Marcahuasi: Ubicado en la sierra de Lima, a 4000 metros de altura, esta famosa meseta rodeada de majestuosas formaciones de roca ofrece, no solo una de los más bellos paisajes, sino también rutas de trekking de aproximadamente 3 horas de duración y paisajes de ensueño. Definitivamente, este circuito está recomendado para personas que hayan realizado esta actividad anteriormente, debido a su gran exigencia física.

3. Laguna Rapagna: Situada a 103 km de la carretera central, la Laguna Rapagna cuenta con una de las aguas más claras que podrás ver tan cerca a la capital. Además, los nevados que acompañan a este paisaje, que sin duda es la mejor recompensa luego de varias horas de caminar, parecen salidos de una película.

4. Toboganes de Songos: Este lugar te ofrecerá una experiencia de trekking fuera de lo común. Pasar por pequeñas cataratas son sólo el comienzo de la diversión, hasta llegar a los famosos toboganes, donde podrás resbalarte y tomar un pequeño descanso antes de regresar.

5. Rúpac: Ubicado en la sierra de Huaral, encontrarás este lugar que representa una de las zonas arqueológicas más bonitas del Perú. No por nada es conocido como el “Macchu Picchu” de Lima. El recorrido, que dura aprox. 2- 3 horas, te permitirá ver paisajes impresionantes e incluso, si tienes suerte, cóndores sobrevolando las montañas.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!