Los 7 secretos para alcanzar los objetivos en las empresas
Los 7 secretos para alcanzar los objetivos en las empresas

La forma de hacer negocios ya no es la misma y la neurociencia es la tendencia para alcanzar resultados extraordinarios en una . Así lo reveló la consultora Leblanc & West durante el Seminario Internacional “Power Management”, auspiciado por Entel Empresas para darle herramientas a sus clientes y agilizar sus negocios, en el que se detallaron los siete secretos que las compañías deben tomar en cuenta para enfrentar los retos que trae el futuro:

1. Foco: Es necesario establecer un objetivo claro y trabajar todos los días por alcanzarlo; es recomendable escribirlo y leerlo a diario para que se aloje en el subconsciente.

2. Empatía: Este punto exige acortar las distancias físicas y emocionales para realmente lograr “ponerse en el lugar del otro” para lograr un mejor .

3. Cambio: Se refiere a la flexibilidad que tienen las empresas para identificar sus puntos débiles y transformarlos en oportunidades; esto marcará la diferencia entre ser o no una empresas exitosa.

4. Empoderamiento: Una organización horizontal y transparente permite desarrollar el ambiente ideal para generar ideas, fomentar el trabajo en equipo e impulsar una cultura de alta participación; que no sólo empodera a los colaboradores sino que saca lo mejor de ellos.

5. Felicidad: Según el informe Gallup (2010), el 29% de las personas es infeliz en su lugar de trabajo; para revertir estas cifras es necesario:

- Establecer lo que se espera del trabajador.

- Brindar la oportunidad de que haga lo que mejor sabe.

- Estimular su desarrollo personal.

- Ofrecer elogio y reconocimiento frente a un trabajo bien hecho.

6. Comunicación: Se debe establecer canales de comunicación bidireccional y no olvidar el impacto del lenguaje no verbal en la trasmisión del mensaje.

7. Motivación: Es necesario conocer cuáles son las habilidades de nuestros empleados y dónde encajarían mejor en nuestra organización para que encuentren un sentido de realización en su .

TE PUEDE INTERESAR: