Los animales relacionados a la magia y brujería
Los animales relacionados a la magia y brujería

Loa , es decir aquellos que tanto para la  como para la magia significan algo que está un poco más allá de lo común, tienen muchos significado para el esoterismo. Por eso, a continuación te mostramos de cuales estamos hablando según el sitio web 

Gato. No hay duda de que los gatos siempre fueron animales especiales. Los utilizan las brujas y los brujos como acompañantes. Y su energía es considerada especial desde todo punto de vista. El gato posee un sexto sentido y es un animal que detecta muy claramente cuando hay alguna entidad del otro mundo. Es muy útil para detectar entidades negativas que bien a hacerle daño a una persona. 

Serpiente. Siempre han sido símbolo de lo más bajo. Esto puede ser tomado de muchas maneras. La religión tomó a la serpiente como la que se ocupó de tentar a Adán y Eva en el paraíso. Esto le valió a dicho animal ser considerado como representante del demonio. Pero, en realidad, la serpiente es símbolo de la energía terrenal. La materia más primaria, pero también aquello que proviene de la tierra, la fuerza terrenal y los sentidos en su máxima expresión es lo que significa la serpiente. 

Búho. Son animales que representan la sabiduría, pero también representan lo nocturno. Aunque los búhos aparezcan en los cuentos para niños, también cumplen funciones muy específicas en muchos de los actos mágicos que pueden utilizar los brujos y brujas. El búho posee una característica muy especial que es la de permanecer durante muchas horas quieto en la noche. Aunque esto parezca algo que puede ser tenido como de película, lo cierto es que la ausencia de luz hace que algunas entidades se muestren. Hay muchos brujos que utilizan la oscuridad, tanto para espantar entidades y ahuyentarlas, así como para apoderarse de esas entidades y ponerlas a su servicio. 

Águila. Una de las características que lo hace diferente a los demás pájaros es que vuela muy alto y que tiene una visión muy potente. Muchos brujos utilizan al águila para poder ver desde lo alto y también para poder detectar algunas cosas que no se ven con el ojo humano. También lo hacen un animal que, desde el punto de vista simbólico, tiene mucho que ver con la astucia, con el estar encima de los otros, y con el poder ver aquello que los demás no ven. 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS